seguramente ya ha visto una vez en su vida, pero es posible que su significado se escape por completo. La bandera del arco iris se convirtió en el símbolo del Movimiento LGBT más conocido en la escena internacional. ¿Pero conoces su origen? ¿Quién es su creador? ¿Qué representan los diferentes colores? Tantas preguntas estamos tratando de responder a través de este artículo.
La creación de la bandera LGBT
Antes de la bandera del arco iris, el único símbolo homosexual era un triángulo rosado que Hitler llevaba a los hombres homosexuales para identificarlos. Aunque en la base, fue un signo de discriminación y persecución, se reanudó como un símbolo de identidad por parte de la comunidad homosexual a partir de entonces. Para obtener información gratuita, visite https://bandera-lgbt.es/
la bandera del arco iris, como símbolo del movimiento LGBT, fue utilizado por primera vez en 1978 en San Francisco, Estados Unidos. Fue durante el orgullo gay. Ese año, un artista y diseñador llamado Gilbert Baker, que tenía 27 años, imaginarán un diseño y diseñará la bandera original LGBT. Gilbert fue una amiga cercana de Harvey Milk, el primer político americano americano americano, y activista para los derechos de las personas homosexuales. Depende de su solicitud que Gilbert creará la bandera del arco iris. Su diseño básico para la bandera LGBT que consta de 8 tiras horizontales en los colores del arco iris.
Significado del color de la bandera LGBT de 8 bandas
Gilbert Baker le dará a cada señal de su bandera. Estos significados simbólicos siempre están defendidos por los movimientos de LGBT actuales: la primera banda rosa representa la sexualidad. El segundo, color rojo, representa la vida. El color naranja es el símbolo de la curación. Encontramos el amarillo hacia el centro superior de la bandera. Es el color del sol. El verde, que está en el centro inferior, recuerda la importancia de la naturaleza. La turquesa trajo un toque de magia y arte a esta bandera. El azul representa en la armonía de diseño original y la serenidad. La última de las ocho rayas horizontales es púrpura y es el símbolo de la mente.