Contenido
El deporte es un buen aliado para la salud. No sólo permite tener una buena figura física, sino que también aporta muchos beneficios al organismo. En este artículo se le informará directamente sobre los beneficios del deporte para la salud, por lo que debe prestar atención a su lectura.
La lucha contra las enfermedades cardiovasculares
El deporte contribuye en gran medida al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Permite reducir considerablemente los factores relacionados con la aparición de las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o la angina de pecho. Además de favorecer la vasodilatación para permitir una buena circulación sanguínea, el deporte también actúa sobre el corazón haciéndolo más resistente y tónico. Este estado del corazón tiene la ventaja de que se cansa menos y se queda sin aliento menos rápidamente durante la actividad física.
El deporte también combate los riesgos de la diabetes, porque regula el nivel de azúcar en la sangre. Ayuda especialmente a eliminar el colesterol malo del organismo, así como los triglicéridos en sangre.
La lucha contra la hipertensión arterial
La práctica del deporte reduce la presión arterial, lo que es beneficioso para las personas que sufren de hipertensión. La reducción de la presión arterial ayuda a prevenir ciertas enfermedades en las personas hipertensas. Entre ellos se encuentran la apoplejía, la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal, el infarto de miocardio, etc.
Para obtener buenos resultados, las actividades físicas deben ser regulares y moderadas. Es aconsejable realizar entre 30 y 45 minutos de ejercicio físico al día durante al menos 4 o 5 días a la semana. Para combatir la hipertensión arterial se recomiendan deportes como la marcha, el ciclismo, la natación y la gimnasia.
Reforzar el sistema inmunitario
El deporte refuerza el organismo haciendo que el sistema inmunitario sea más eficaz. Se vuelve más resistente a las agresiones externas. Los virus y las bacterias tienen dificultades para penetrar en el organismo debido a que las defensas naturales son más eficaces.
El deporte también ayuda a mantener la función muscular y articular. Combate el envejecimiento de los huesos y protege contra la osteoporosis.