El hambre nos devuelve directamente a buscar algo de comer para saciar las ganas que tenemos en el estómago y es después de habernos terminado el plato cuando pensamos en disfrutarlo. Sin embargo, hay veces que queremos comer algo porque conocemos su sabor. Así, la cocina panameña nos presenta en sus restaurantes suficientes platos de los que no podemos prescindir una vez en este país.
El plato de sancocho
El sancocho es el plato que predomina en Panamá. Así que para conocer su rendimiento, es imprescindible ir a este sitio. En efecto, el sanchoco es este plato compuesto de ingredientes como pollo, ñame, cilantro, ajo, cebolla, orégano y verdura. La mezcla de estos ingredientes da a este plato un sabor muy sabroso especialmente con el depósito de ñame o a veces incluso maíz que hace que esta sopa sea muy espesa. Puede acompañarse de arroz y elaborarse según los deseos del cliente. Este plato es tan popular en Panamá que se ha convertido en el plato nacional del país.
El plato de empanadas
Este delicioso plato panameño se elabora con carne de vacuno, comino, pimentón, cilantro, tomate, ajo y cebolla. Todos estos ingredientes se fermentan en una pasta y se acompañan de verduras crudas. Las empanadas son empanadillas de carne. Se presentan como aperitivo y, si no se cuida el calor, pueden considerarse la única comida antes de levantarse por el exceso de aceite necesario para cocinarlos. En los restaurantes panameños siempre se acompaña de un postre y ponen bastante picante en sus platos lo que hace su particularidad culinaria. Por lo tanto, asegúrese de advertirle al hacer el pedido. Panamá está llena de recetas culinarias. Sólo se han seleccionado y presentado aquí dos para darle una idea de la riqueza culinaria de este gran país turístico. Sin duda, debería visitar este país para probar estas maravillas y disfrutar.