Contenido
La compra de un coche usado no debe hacerse con prisas. El coche podría tener defectos que el vendedor, de mala fe, no pone en conocimiento del comprador. Por lo tanto, es importante evitar ciertos errores en la medida de lo posible. Por lo tanto, deberías leer este artículo para conocer bien los errores que no debes cometer al comprar tu coche.
No examinar el interior y el exterior del coche
Antes de cualquier compra de un coche usado, hay que examinarlo. Hay que examinar tanto el exterior como el interior del coche. Esto ayudará a identificar cualquier defecto en el vehículo.
En cuanto al exterior del coche, la carrocería y los neumáticos son los principales elementos a examinar. Por ejemplo, la carrocería no debe estar abollada en ningún sitio. Lo mismo ocurre con los neumáticos, que no deben estar demasiado desgastados. En cuanto al interior del coche, hay que mirar bien las alfombras y las fundas de los asientos, que a veces tienen manchas de aceite. Lo mismo ocurre con el salpicadero.
No conduzcas el coche varias veces
Un coche de segunda mano ya ha sido utilizado y puede tener algunas averías. Por ello, el comprador debería dar varias vueltas al coche fuera del garaje, por ejemplo, en una autopista. Estos recorridos se utilizan para comprobar el motor, el aire acondicionado, la radio, etc.
Si decide llevar el coche a dar una vuelta por el garaje, no se habrá hecho una buena revisión técnica. Es en la larga distancia donde se pueden revelar las imperfecciones.
No comprobar los papeles del coche
Revelar los papeles del coche es algo muy importante. Protege al comprador de una transacción sobre un coche robado, por ejemplo. A menudo es aconsejable comparar los papeles del coche con la identificación del vendedor. Esto mostrará si el vehículo es realmente propiedad del vendedor.
También se deben revisar los papeles de las visitas técnicas anteriores para conocer los problemas habituales del coche.